Artículos Indispensables para tu Vuelo

Que no se te olvide nada!

Cuando viajamos en avión hay que considerar algunos artículos que vas a necesitar o que simplemente te van a ayudar a relajarte y hacer más ameno el tiempo de vuelo, es muy importante planear y tener listos estos artículos ya que vas a estar volando en un tubo metálico durante un buen rato y si necesitamos algo que se nos olvidó, no siempre lo podremos tener disponible a bordo para comprar o será a un precio mucho más elevado de lo normal.

La recomendación que tenemos para ayudarte a asegúrate de tener contigo todo lo necesario consta de 3 sencillos pasos:

1. Planea con tiempo que quieres llevar contigo, ¿Necesitas algún medicamento? ¿Sabes que te va a dar hambre? ¿Te aburres fácilmente? Son preguntas claves que tienes que hacerte para identificar objetos de utilidad en el vuelo.

2. Prepárate, te recomendamos hacer una lista de estos objetos e ir tachando de esta los que ya tienes listos, si tienes que comprar algo es mejor hacerlo en tus tiendas de confianza donde sabes que lo vas a encontrar y que el precio será justo y no de último minuto en el aeropuerto o en el mismo avión.

3. Empaca todos los artículos de la lista en tu equipaje de mano, asegúrate de que si alguno de ellos es líquido, cumpla con las especificaciones de transporte del avión y aeropuerto, por ejemplo que esté en bolsas de plástico y no exceda los 100 ml, también si llevas medicamentos controlados, es importante llevar contigo la receta médica.

Tu salud y bienestar son prioritarios Siempre.

Lo más importante a considerar cuando hacemos nuestra lista de objetos que necesitaremos a bordo es nuestro bienestar, como lo mencionamos anteriormente, si necesitas tomar algún medicamento es básico considéralo, en cuanto a estos, te recomendamos siempre llevarlos en sus cajas originales para evitar cualquier malentendido y confusión, también un consejo útil es siempre llevar algún medicamento básico al que estés acostumbrado y conozcas sus efectos para el dolor de cabeza y otro para mareos, esto es para prevenir pasar un mal rato, imagínate un vuelo de más de 5 horas de duración sintiéndote mal por un simple dolor de cabeza o mareo.

Algo que nos ha resultado muy útil es siempre llevar con nosotros algún caramelo y algo sencillo de comer, pueden ser unas galletas pequeñas y un paquete de chicles o unas paletas, nunca sabemos cuando nos puede dar hambre y no sabemos las políticas del vuelo y la aerolínea para el servicio de alimentos, en algunos vuelos ya ni siquiera se incluye sobre todo en vuelos cortos, entonces evitemos el pasar un mal rato si tenemos hambre o un antojo.

Por último pero no por eso menos importante, hay que considerar la hidratación, al igual que con los alimentos, no conocemos las políticas sobre el servicio de bebidas a bordo, o simplemente no podemos tener acceso a la cantidad que estas acostumbrado a ingerir de líquidos normalmente, por esta razón te aconsejamos comprar en el aeropuerto ya estando en la sala de espera una botella de agua que no estorbe y ocupe mucho espacio y llevarla con nosotros, esto hay que considerarlo en especial en vuelos de larga duración.

Prepárate y Gánale al aburrimiento.

El entretenimiento personal es un aspecto muy importante a considerar, esto puede marcar la diferencia entre disfrutar o sufrir un vuelo, no importa su duración, y automáticamente puede afectar el inicio de nuestras vacaciones, si nos aburrimos y sufrimos el vuelo que nos llevará a nuestro destino es probable que no ocasione que no estemos del mejor humor y pueda ser una limitante para disfrutar plenamente de tu viaje.

Claramente la forma en que te puedes entretener a bordo depende del vuelo que vayas a tomar y su duración, podemos considerar como base para entretenernos en cualquier vuelo, ya sea de 1 hora o de 12, el llevar nuestro celular con la batería plenamente cargada, aunque tenemos que utilizarlo en modo vuelo, nuestro teléfono puede ser una gran fuente de distracción, podemos escuchar música, ver y limpiar nuestras fotos, organizar las aplicaciones, divertirnos con algún juego que hayamos descargado e incluso hasta ver nuestras películas favoritas, recientemente algunas aerolíneas ya incluyen el servicio de WiFi durante el trayecto.

Ahora, para los vuelos más largos hay elementos que podemos agregar a nuestra lista de indispensables, por ejemplo un libro que siempre hayamos querido leer o re leer, tal vez y dependiendo del viaje podamos llevar nuestra computadora portátil, o incluso una buena almohada para dormir y descansar un rato.

El hacer la lista solo depende de ti, y de tus gustos, elabórala con tiempo y prepárate, para esto considera que tipo de vuelo vas a tomar y cuantas horas durará, esto nos va a ayudar en especial a ser eficientes con lo que llevamos, por que tampoco queremos estar cargando cosas de más que incluso no vamos a utilizar y solo pueden estorbarnos o quitar espacio en la maleta que podamos utilizar para otras cosas.