Fácil y Práctico: Renta una casa fuera de la ciudad

Decídete, sal de la Rutina!

A veces nos cuesta trabajo salir de viaje con la familia porque tenemos la percepción de que para viajar se necesita invertir mucho tiempo y dinero y más si tenemos una familia grande y numerosa ya que por cada miembro los gastos se multiplican.

Esta percepción no es necesariamente cierta, si bien un viaje por naturaleza implica una inversión económica y destinar tiempo, podemos encontrar opciones que se ajusten al presupuesto del que disponemos y mantener este al mínimo, así como opciones que no requieren el estar ausentes de la rutina, el trabajo, la escuela, entre otras actividades demasiado tiempo.

Una forma sencilla y práctica para realizar un viaje con la familia y decidir salir de la rutina es escaparnos un fin de semana a algún destino cercano a nuestro lugar habitual de residencia, lo ideal es que no quede a más de dos horas de distancia en automóvil. Pero ¿Como hacerlo sin que sobrepase nuestro presupuesto? ¿Qué tenemos que considerar y tener en cuenta? Aquí te daremos algunas ideas.

Transporte y Alojamiento

Primero que nada, ya que el trayecto durará menos de dos horas, recomendamos realizar el viaje en automóvil o camioneta, ya sea que utilices tu coche o algún amigo o familiar te lo preste, considerando el número de plazas que se necesitan de acuerdo a las personas que viajarán, esta es una forma de transporte práctica y económica, ¿Por qué? Primero que nada por que tu defines tus tiempos, a qué hora quieres salir, si se va a hacer alguna parada, sin estar sujeto a horarios fijos como en otros medios de trasporte.

Otro beneficio es que toda la familia puede viajar junta, que además de brindarles una oportunidad para convivir y divertirse, los gastos inherentes al uso del automóvil se prorratean entre las personas que viajan juntas; gasolina, mantenimiento y casetas por ejemplo, si una sola persona pagará por todos los gastos de la familia, el absorber estos es una forma más económica que el pagar por un pasaje de otros medio de transporte (avión, autobús, tren, etc.) por cada miembro de la familia.

Ahora, en cuanto al hospedaje, si de lo que se trata es de ajustar el presupuesto, una opción práctica, en especial si se viaja con niños es rentar una casa en el destino, actualmente existen plataformas online y aplicaciones como Airbnb que te ayudan y facilitan la transacción, desde analizar la opción de alojamiento que más se ajusta a tus necesidades, hasta asegurarte de que el lugar cumple con lo promocionado, incluso en algunos alojamientos existe la opción de incluir servicios de limpieza, el rentar una casa, dependiendo de la casa que selecciones, puede llegar a ser considerablemente más económica que rentar uno o varios cuartos en un hotel.

Gastos a considerar

Anteriormente platicamos de los gastos que tienes que considerar para transportarte en el automóvil, principalmente gasolina, mantenimiento y casetas. También mencionamos que se tiene que considerar un desembolso para rentar la casa, y como estas opciones pueden ayudarte a economizar, pero ¿eso es todo? ¿no hay que gastar en nada más? Bueno, la respuesta depende de ti, en este tipo de viajes los gastos adicionales pueden ser tan altos o bajos como tu decidas.

Las comidas, son un gasto elemental en los viajes y este no es la excepción, sin embargo al hospedarte en un alojamiento con los elementos de una casa, los gastos de alimentación pueden reducirse a los que habitualmente tendrías si te quedaras en tu casa, a menos de que aproveches para consentirte y decidas preparar algo especial para consentirte que no comes regularmente, pero esto no va a disparar tus gastos.

Otro gasto que vas a eliminar con este tipo de viaje es el que tendrías en compras especiales que en otros viajes tal vez no dudarías en hacer, como souvenirs, ropa, accesorios, etc.

Así que ya lo tienes! Si lo que quieres es tomar unas breves vacaciones con la familia y escaparte de la rutina por unos días sin gastar mucho en el intento, recuerda, no se necesita una gran cantidad de dinero ni de tiempo para viajar, toma en cuenta esta opción que definitivamente te puede ayudar a conseguirlo.