Inspiración Destino

En esta sección encontrarás inspiración para decidir tu siguiente viaje con estas ideas de destinos

Copenhague, Dinamarca

La ciudad más feliz del mundo!

Quebec, Canadá

Más de 400 años de tradición Franco-Canadiense

Tokio, Japón

La ciudad del sol Naciente!

Boston, Massachusetts

Una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos!

La Habana, Cuba

Sabor y Cultura a lo largo de la Isla!

Siendo la puerta del caribe, La Habana, capital de Cuba, es una ciudad que emana cultura la cual ha ido construyendo y conservando a lo largo de los años, desde sus únicas expresiones artísticas, sus antiguas calles circuladas por automóviles clásicos y sobre todo la actitud de su gente que a pesar de las dificultades reflejan vida y felicidad.

Te recomendamos recorrer la ciudad vieja, observar sus edificios con estilo art déco y pasear por el malecón junto al mar, la comida y bebida son elementos culturales imperdibles que reflejan la identidad de cuba, puedes comer en sus tradicionales paladares y probar comida casera.

No te puedes perder los mojitos y daiquiris, en especial en La Floridita, un antiguo restaurante-bar donde se generó esta bebida, en el puedes incluso escuchar música cubana y caribeña, ahora si buscas una fiesta diferente, puedes ir al Tropicana, un centro nocturno donde puedes cenar, tomar un cocktail y apreciar un show con baile y música de la región, este es incluso un lugar que frecuentaba el mismo Fidel Castro.

Puedes llegar en avión desde México en vuelo directo, en tan solo 3 horas.

Nueva York, USA

Dale una mordida a la Gran Manzana!

Definitivamente Nueva York es un destino al que todos queremos o hemos en visitar y la razón es muy sencilla, es una ciudad que cuenta con una oferta de entrenamiento tan variada, que sin importar lo que te guste, será un viaje del que regresarás satisfecho.

Sea lo que sea lo que busques, en Nueva York no encontrarás una, si no varias alternativas, desde una oferta teatral para todos los gustos, todos los días de la semana en Broadway, restaurantes con todo tipo de comida, desde muy sencillos hasta algunos de los mejores del mundo esparcidos por toda la ciudad, grandes museos y colecciones culturales como el MOMA, hasta una oferta sumamente amplia para comprar lo que quieras, ofertas o lujo, desde el Barrio Chino, hasta la 5ta Avenida.

A todo esto hay que sumarle la impresión que la ciudad en si misma causa, no por nada la apodan la jungla de acero, sus rascacielos son una atracción que te dejará con la boca abierta, desde su exótica arquitectura, hasta la inalcanzable batalla por ver cual logra tener más altura. No hay que olvidarnos de visitar sus íconos, como el Empire State, la estatua de la libertad, el puente de Brooklyn y el Rockefeller Center.

Puedes llegar en avión desde la Ciudad de México en vuelo directo, o con conexión en Los Ángeles, Houston, Dallas o Miami principalmente, en tan solo 5 horas.

Guanajuato, México

Una ciudad donde vale la pena perderse!

Esta semana, que celebramos el aniversario de la Independencia de México con las fiestas patrias, queremos inspirarlos para visitar una ciudad clave en la historia, Guanajuato, en ella puedes caminar por las rutas que recorrió Miguel Hidalgo cuando tomo la ciudad en 1810, visitar un monumento clave, la alhóndiga de Granaditas y asombrarte con la estatua del Pípila en el punto más alto al que puedes acceder subiendo a un funicular con grandes vistas.

Visitar Guanajuato implica recorrer sus callejones y calles enmarcadas con arquitectura colonial, en especial la Universidad y el teatro Juárez, caminarla en si es una experiencia especial por la alegría de la ciudad, ya que la población es muy joven por lo que no falta la música en las calles, te recomendamos hacer una “callejoneada” por la noche llevando serenata con alguna estudiantina.

Puedes llegar en coche desde la Ciudad de México en aproximadamente 4 horas.

Barcelona, España

Donde la historia y el arte moderno caminan por las calles!

Barcelona, ubicada en Cataluña, España es una ciudad con historias tan amplias como su existencia, ya que se fundó desde el Sigo I a.C. como una colonia Romana, siendo su Barrio Gótico testigo de esta etapa, algo que ha ido moldeando con el tiempo su identidad independiente es el cambio, ya que la ciudad pasó del control del imperio Romano a ser dominada por los Musulmanes y después una Monarquía, siendo incluso el lugar donde supuestamente los reyes de Aragón dieron las joyas de la corona a Cristóbal Colón para financiar el descubrimiento de América.

Durante el siglo XX la ciudad creció exponencialmente siendo cuna del modernismo y creando una herencia cultural envidiable, durante esta etapa surgen las obras de Gaudí como la Pedrera, la casa Batló, el Parc Guell y comenzó a construirse la Sagrada Familia, todos estos siendo iconos de la ciudad que tenemos que visitar.

Ya sea que busques impresionarte con su arte o divertirte en su activa vida nocturna, estamos seguros de que Barcelona no lo olvidarás, te recomendamos hospedarte cerca de Plaza Cataluña al ser un punto céntrico y en el corazón de la ciudad, y si buscas algo típico de lugar para comer, no dejes de ir a “La Xamapanyeria o Can Paixano” en la Barceloneta, prueba sus entrepanes de chorizo, son deliciosos y la experiencia del lugar es única.

Puedes llegar en avión desde México en vuelo directo, o si estas en Europa puedes viajar en tren o avión desde muchas ciudades en pocas horas.

Praga, República Checa

Ciudad romántica y cultural, con una historia complicada!

Praga, la capital de República Checa es una ciudad que se describe con una sola palabra, Bonita!, desde sus elaborados monumentos, hasta los paseos románticos por sus calles, visitar Praga es una experiencia cultural que enamora.

Pero no todo es color de rosa, el país en general ha sufrido cambios durante la historia donde sus habitantes han sufrido y luchado por su identidad, pasando desde guerras hasta separaciones territoriales en varias ocasiones, siendo el último de su antiguo hermano Eslovaquia el más trágico.

Entre las principales actividades que debes de hacer en Praga, se encuentran: visitar la plaza de Wenceslao y de la ciudad vieja, el impresionante reloj astronómico, recorrer el puente de Carlos en tu camino al castillo y la catedral de San Vito, también les recomendamos hacer un recorrido por sus sinagogas y el cementerio judío que es unos de los más emblemáticos de Europa.

En cuanto a su gastronomía no dejen de probar el Goulash, el Trdelnik que es un pan típico de la temporada invernal, preparado al carbón con azúcar y canela, y acompañado de helado o chocolate derretido y por supuesto la cerveza “Pilsner”, en esta región nacieron distintos tipos de cerveza elaborados con diferentes insumos, no es un dato raro ya que los Checos son los mayores consumidores de cerveza en el mundo, no solo esto es típico de la región, también aquí surgió el cristal de Bohemia, puedes comprar algún souvenir elaborado con este tipo de cristal.

Puedes llegar en avión desde México generalmente con solo 1 escala en Alemania u Holanda, o si estas en Europa puedes viajar en tren y tener paisajes increíbles en el trayecto o volar directamente desde muchas ciudades en pocas horas.

Hong Kong

Una antigua colonia Británica en el corazón de Asia!

Hong Kong es un territorio Administrativo dentro de China, con políticas y tradiciones independientes al resto del país, cuando los mexicanos viajamos a este destino hay que considerar que No necesitamos visa, sin embargo si se necesita para ir a otros lugares en China.

Visitando esta ciudad percibimos los contrastes de la tradición Oriental con la herencia Inglesa que todavía se conserva en muchos aspectos de la vida cotidiana de sus habitantes.

Se compone de 3 islas que tenemos que visitar, Hong Kong con su centro financiero e impresionantes edificios con arquitectura única que consideró el Feng Shui en su construcción, también se encuentra el Pico Victoria donde podrás obtener increíbles vistas de la ciudad, La isla de Kowloon donde se desarrolla la vida cotidiana, con sus templos y mercados, por cierto aquí es donde se encuentran la mayoría de los hoteles, te recomendamos hospedarte en uno con vistas a la bahía de Hong Kong ya que por las noches presentan un show de luz y sonido al aire libre que se aprecia de manera impresionante desde este punto.

Y la isla de Lantau donde no te puedes perder el teleférico Ngong Ping ya que es de cristal y ofrece vistas 360 del trayecto hacia el Buda sentado en el monasterio Po Lin, en esta también se encuentra el aeropuerto, una aldea flotante llamada Tai O, e incluso en esta isla se encuentra Disneyland.

Puedes llegar en avión desde México con solo 1 escala, o si estas en China o Japón puedes volar directamente en pocas horas.

Cartagena de Indias, Colombia

Una ciudad colonial ¡Junto al Caribe!

Ubicada al Norte de Colombia, es una ciudad única que combina arquitectura colonial dentro de sus murallas y el mar caribe con sus tonos azules.

Es un destino multifacético, donde se mezclan una gran riqueza cultural, una oferta gastronómica imperdible y divertida vida nocturna, sin perder de vista las hermosas playas e islas para descansar y tomar el sol.

Te recomendamos hospedarte en un hotel cercano a la ciudad amurallada, para que caminando puedas acceder a ella, además de encontrar un mejor precio en esa zona, definitivamente será una opción más tranquila y con menos ruido.

No dejes de visitar el castillo de San Felipe de Barajas, hacer un recorrido por las playas de sus islas, tomar un drink en el Café del mar sobre la muralla y comer en La Cevichería o en La Vitrola, en este último te recomendamos pedir arroz con coco, tradicional Colombiano.

Puedes llegar en avión desde México con solo 1 escala, o si estas en Colombia desde Medellín, Cali o Bogotá puedes volar directamente y con una duración de menos de 2 hrs.