Viajero Foodie

También se conoce con el estómago! Aquí encontrarás platillos que seguro se te van a antojar y probarás

Pan Danés

En Dinamarca es parte de la cultura y la tradición despertar el Domingo y desayunar una taza de chocolate o café acompañado con un Pan Danés, o como ellos lo conocen, Wienerbrod, ya que por su suavidad y dulzura este pan es ideal para consentirse en familia en un merecido día de descanso.

La historia del pan Danés es curiosa, ya que surge en el siglo XIX de la migración de panaderos de Viena que llevaron su receta hasta Copenhague para cubrir la demanda de pan que existía por una huelga de panaderos en Dinamarca, posteriormente se perfecciono la receta agregándole mermeladas, azúcar glas y mazapán.

Vamos a consentirnos comiendo una pieza o más de pan Danés y viajemos con este dulce platillo hasta Dinamarca.

Recuerda: también se conoce con el estómago! Buen Provecho!

Poutine

Es momento de consentirnos con algo delicioso de comer, con este platillo típico de comida callejera Canadiense puedes viajar hasta el norte del continente por medio de sus sabores.

El Poutine, consiste en una mezcla de elementos que a todos nos encantan, papas a la francesa, queso derretido y el elemento sorpresa gravy de res, pollo o hasta langosta.

Este platillo surgió en Quebec y es muy común encontrarlo en restaurantes y pequeños puestos en las calles de esta hermosa ciudad

Recuerda: también se conoce con el estómago! Buen Provecho!

Nigiri

Es momento de viajar al Oriente por medio de sus sabores, y a que mejor lugar que Japón, un país con una gastronomía deslumbrante y con platillos que han acaparado la atención de todo el mundo y han ganado popularidad en los últimos años.

El patillo más consumido en el país del sol naciente, es el Nigiri, por su practicidad y delicioso sabor, ya que este platillo está diseñado para percibir todos los matices de sabor de los pescados y mariscos, consiste prácticamente en arroz compacto (el mismo del sushi) moldeado de forma ovalada con un trozo de tu pescado o marisco crudo favorito sobre él.

Al comer el Nigiri, debes de tomarlo con los palillos y colocarlo completo dentro de tu boca de cabeza, es decir, con el pescado haciendo contacto con tu lengua para apreciar mejor sus sabores

Este Domingo puedes disfrutar de unos Nigiris o si prefieres Sushi o Maki para trasladarte hasta Japón!

Recuerda: también se conoce con el estómago! Buen Provecho!

Lobster Roll

En esta ocasión vamos a probar los sabores de Nueva Inglaterra, con este platillo icónico que combina lo mejor del mar y la tierra, una gran ventaja es que no lo encuentras solamente en una ciudad, puedes disfrutarlo en Boston, Nueva York y Maine principalmente ya que la pesca de langosta es parte del estilo de vida y economía local.

El Lobster Roll es prácticamente un sándwich en pan tipo Baguette relleno de una preparación de Langosta finamente picada mezclada con aderezo y mayonesa, este se acompaña de papas a la francesa o camote y verduras frescas como lechuga y jitomate.

Aunque sencillo, es un platillo lleno de sabor, muy práctico para comer en cualquier lado, ya sea que lo pidas en un restaurante o en algún puesto para disfrutar en un parque o en la playa viendo el mar.

Disfrútalo en tu siguiente viaje a alguna de estas ciudades del noreste de Estados Unidos!

Recuerda: también se conoce con el estómago! Buen Provecho!

Mojito

Para relajarnos, podemos tomarnos un mojito y viajar hasta Cuba y sus increíbles lugares, historia y tradición.

El mojito, se compone de hojas de yerbabuena (no menta! Si queremos probar la receta original) maceradas con azúcar, a las que se le añade un poco de jugo de limón, ron y agua mineral

El origen de su nombre viene de la palabra “mojo” un aderezo cubano a base de limón y la bebida era tradicionalmente tomada por marineros en los restaurantes de La Habana, y un dato curioso de esta famosa bebida es que era la favorita del escritor Ernest Hemingway.

Disfrútalo con tus amigos o con la familia y viajen juntos por medio de los sabores hasta Cuba!

Recuerda: también se conoce con el estómago! Salud!

Tacos al Pastor

Para empezar a festejar las Fiestas Patrias, que tal unos taquitos al pastor, es la oportunidad ideal de consentirnos celebrando los sabores de México.

Estos tacos son lo más populares en México, en otras partes del país se les conoce como tacos de adobada o de trompo, se originaron en la ciudad de México con influencia árabe, en especial en cuanto al método y sistema de preparación.

Se les llama “Al pastor” por que originalmente eran de carne de carnero, animal que se pastoreaba, y se comían en una tortilla más grande de la que conocemos hoy en día, poco a poco la receta y forma se ha ido perfeccionando con el tiempo.

Según un artículo de una revista especializada en gastronomía internacional, en el año 2019 los tacos al pastor obtuvieron el título del Mejor platillo del mundo!, superando a la pizza napolitana y a la lasagna que quedaron en el 2do y 3er lugar, esto por votación de sus lectores internacionales.

No importa si te los comes en un restaurante o en el puesto de la esquina son deliciosos! y como Mexicanos, el taco al pastor siempre ocupará una parte especial en nuestro corazón y estómago.

Recuerda: también se conoce con el estómago! Buen Provecho!

Donas

Siempre es buen momento para disfrutar una dona, dulce, suave y con una gran variedad de sabores la hacen un postre que a todos le gusta y por eso se come en todo el mundo.

La dona como la conocemos se originó durante el Siglo XVIII en el territorio que hoy en día es Nueva York y pronto se popularizó por todo Estados Unidos y el mundo, su receta está inspirada en la panadería Holandesa donde se freía la masa para obtener un pan crujiente pero suave en su interior.

Podemos encontrar este delicioso pan en muchos lugares, no importa si es glaseada, cubierta con chocolate o incluso rellena, la dona es una buena alternativa para disfrutar la cultura americana.

Recuerda: también se conoce con el estómago! Buen Provecho!

Pão de Queijo

Siendo un platillo típico de la cocina Brasileña, este pan ha sido llevado a todo el mundo en diferentes versiones y adaptaciones, pero en todas su suavidad y gran sabor siempre nos dejará con un buen sabor de boca.

El Pão de Queijo refleja la herencia cultural de Brasil ya que se prepara combinando harina de mandioca, ingrediente típico de las tríbus sudamericanas y huevo traído por los Portugueses, actualmente existen variaciones de este platillo elaborándolo con diferentes harinas y tipos de queso.

Su versión original es tan multifacética que se incluye en todas las comidas durante el día, desde acompañando a un café por la mañana, hasta siendo una guarnición de sus jugosos cortes de carne.

No importa cual la variación de este platillo que te guste, cada vez que lo comas, transpórtate con el paladar hasta Brasil.

Recuerda: también se conoce con el estómago! Buen Provecho!

Gelatto Italiano

Que tal un postre que nos haga viajar hasta Italia, aprovechando que todavía hace calor podemos ir por un Gelatto!

Lo que hace diferente al Gelatto es su preparación tradicional Italiana, con ingredientes naturales y no saborizantes artificiales, su consistencia es un poco más dura y tiene menos grasa ya que no lleva crema y huevo como el helado tradicional.

Sus orígenes vienen desde la antigua Roma donde se preparaban sorbetes con frutas congeladas y miel, con el paso de los años, en especial durante el renacimiento se fue perfeccionando la receta hasta llegar a como lo conocemos hoy.

Sea cual sea el sabor que pruebes, consiéntete con este delicioso postre.

Recuerda: también se conoce con el estómago! Buen Provecho!

Paella Valenciana

Podemos viajar desde casa hasta Valencia, España comiéndonos una deliciosa Paella.

Es tan simple como deliciosa, básicamente un platillo basado en arroz condimentado con azafrán que combina ingredientes de mar, mariscos principalmente, y tierra como verduras y carne de cerdo, pollo y hasta conejo.

Existen muchas variaciones del platillo, pero sea cual sea el que elijas seguro lo vas a disfrutar!

Recuerda: también se conoce con el estómago! Buen Provecho!