Zapatos ideales para cada tipo de viaje

Primero que nada: comodidad

Cuando viajamos estamos creando recuerdos, y por supuesto queremos vernos lo mejor posible y tener la mejor imagen de nosotros mismos en estos recuerdos, una herramienta fundamental que nos ayuda a construir esa imagen es la ropa que usamos, lo cual incluye por su puesto a los zapatos combinando nuestro outfit de viaje.

Hay muchos aspectos que deben de tener los zapatos que llevaremos con nosotros a nuestro viaje, pero el más importante es la comodidad, al viajar estamos desconectándonos de la rutina cotidiana, descansando y relajándonos, por lo cual usar un zapato más cómodo del que usamos normalmente es clave para lograr el objetivo de cambiar el chip a “estamos de vacaciones”.

La comodidad del calzado es muy relevante en la mayoría de los viajes, no solo cuando hacemos uno en el que estaremos caminando todo el día, paseando por una ciudad y recorriendo lugares nuevos a pie, donde claramente un par de zapatos cómodos nos ayudarán en estas actividades físicas y harán que nos cansemos menos, si no que también es muy relevante en vacaciones de descanso total como una escapada a la playa o un crucero donde no vamos a usar todo el día los zapatos formales que nos ponemos para la oficina, más bien optaremos por zapatos frescos e incluso impermeables como las sandalias, que por naturaleza son cómodas.

El zapato ideal, que otros aspectos consideramos?

Partiendo de que la comodidad es el aspecto fundamental que un zapato debe de tener para considerarlo en nuestro equipaje, hay otros elementos a tomar en cuenta, la resistencia por ejemplo, necesitamos llevar con nosotros zapatos que tengan la suficiente resistencia como para aguantar a lo que estarán expuestos, como mencionábamos antes, largas caminatas, tal vez alguna actividad mas intensa como hiking o escalada, que si llueve o se mojan no se echen a perder o se filtre el agua a nuestros pies, debemos de elegir calzado resistente que tenga pocas probabilidades de romperse y que no evite que podamos seguirlo utilizando durante el viaje ya que tal vez no tengamos muchas más opciones que ponernos en la maleta y hasta tengamos que tener un gasto adicional no planeado para comprar unos nuevos.

Otro aspecto importante es la estética, como lo mencionamos al principio, en el viaje estamos generando recuerdos y queremos vernos lo mejor posible, aquí es donde un zapato que nos guste y podamos combinar con nuestra ropa se convierte en un aspecto clave a tomar en cuenta, lo cual nos lleva a afirmar que un zapato estético y bonito no está peleado con que sea cómodo, actualmente hay muchas opciones de zapatos que cumplen con estas tres características básicas ya que además de ser muy cómodos y resistentes, siguen las últimas tendencias de moda.

¿Cuáles y Cuantos?

Partiendo de las características que definimos que debe de tener un par de zapatos para ser candidato a llevarlo de viaje con nosotros, llegamos al punto de definir cual silueta es adecuada y cuantos pares es prudente empacar.

Comencemos con el dilema que muchos tenemos al hacer la maleta, ¿Cuántos pares nos llevamos? Esta decisión puede ser muy complicada ya que a veces nos queremos llevar todos nuestros zapatos favoritos, pero esto no siempre es posible por que estamos sujetos al espacio disponible que tenemos en la maleta y no queremos pagar sobre equipaje. Para definir cuantos pares llevar tendremos que considerar cuanto tiempo durará el viaje, cuanto equipaje podemos llevar y si vamos a realizar alguna actividad que requiera utilizar algún tipo de zapato en especial.

Si tuviéramos que decir un número básico de cuantos pares llevar, podemos decir que con los que llevas puestos, más un par adicional en la maleta y unas sandalias de baño es lo mínimo y suficiente para algunos viajes, ahora que si vamos a estar mucho tiempo fuera podemos agregar uno o dos pares más.

Por otro lado, en cuanto a que silueta es adecuada tenemos que considerar el tipo de viaje que haremos, por lo general una que cumple perfectamente con las características que definimos, comodidad, resistencia y estética por que además está de moda son los tenis o sneakers, con estos podrás caminar distancias considerables evitando cansarte tan rápido, resisten bastante y hay algunos modelos muy combinables con distintos outfits. Para viajar en avión o en tren también los tenis son muy recomendables ya que al ser un poco más amplios permiten conservar la comodidad incluso si se hinchan los pies.

El clima del lugar al que vamos es otro factor determinante al elegir los zapatos adecuados, por ejemplo si vas a la nieve o a un lugar muy frío puedes elegir unas botas o botines, estas en particular pueden llegar a ser difíciles de empacar, pero no imposible, Próximamente te daremos algunos tips de como empacar eficientemente, en especial este tipo de prendas, pero el truco está en no llevarlas en exceso, es decir no viajar con 4 pares de botas aunque te vayas un mes, es mejor elegir uno o dos pares más neutrales y de calidad para facilitar su transportación. Por último y como lo mencionamos anteriormente puedes optar por unas sandalias si vas a un destino cálido y necesites unos zapatos frescos.